La F.N.V es una entidad de bien público sin fines de lucro, una ONG (Organización No Gubernamental) ecologista - agropecuaria que no enarbola banderas políticas raciales o religiosas y que trabaja institucionalmente desde 1992 - en favor de la comunidad toda, ya sea dictando cursos gratuitos, capacitación a docentes, a productores y/o microempresarios, realizando forestaciones - reforestaciones y servicios de poda, donaciones a entidades carenciadas, entre otras. Todas tareas que en su mayoría son llevadas a cabo como emprendimientos propios, u otras veces en conjunto con otras entidades; pero en ocasiones - y debido a que nuestro accionar se lleva a cabo con recursos propios - ya que no recibimos a la fecha subsidio alguno de entes privados o gubernamentales, esta acción se limita en demasía y nos obliga a solicitar ayuda externa para poder continuar con los proyectos emprendidos.
•Es una entidad de bien público sin fines de lucro
Para nosotros un sueño casi hecho realidad y una fuente de recursos para desarrollar los demás proyectos que la Fundación, en su accionar dinámico, implementa asiduamente.
Para la comunidad, considerada en sus tres sectores (estatal, empresarial y social) es el lugar preferido para múltiples actividades.
Para el movimiento ecologista deseamos ser un instrumento válido en la difusión de la filosofía que sustenta, con la cual estamos plenamente comprometidos.
Para todos es un maravilloso lugar que brinda posibilidades de concretar y satisfacer sus necesidades en contacto con la naturaleza, (campamento - camping - reuniones sociales y educativas - fiestas de cumpleaños, bautismos, bodas, graduación - conferencias - cursos de capacitación - compra de productos de granja, frutas, verduras, plantas y árboles).
Su predio de casi 15 has. está sectorizado en Vivero, Cultivo Orgánicos, Animales de Granja, Canal Navegable y Esparcimiento para poder apreciar a pleno cada actividad.
Además hay amplios espacios para campamento, caminatas, practicar deportes, juegos de plaza, piletas cercada de gran dimensión, fogones, laberinto y bungalows para vacacionar, dos quinchos espaciosos para usos múltiples, una proveeduría e instalaciones sanitarias adecuadas.
La finalidad es brindar las comodidades de actualidad en un marco de respeto a la Naturaleza y mediante el compartir experiencias y actividades, que cada visitante pueda revalorizar su relación con el ambiente, con sus familiares y la sociedad, es decir mejorar la convivencia y la calidad de vida.